La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de marzo de 2019

El Juvenil fue derrotado por Rosario

Mar del Plata sumó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Argentino y sus chances de avanzar a las semifinales son ínfimas.

Segundo Azcue saca el pasaje en pleno ataque marplatense. Foto: Prensa URMdP.

Comentarios

En esta nota

Fue derrota por escaso margen, pero derrota al fin. Y con ello, las chances de avanzar a las semifinales son ínfimas. El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata perdió como local ante su similar de Rosario, por la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

Los santafesinos se impusieron por 15 a 13, en la cancha de Unión del Sur, en el único encuentro como local que le deparó el fixture de este año.

Tal como sucedió la semana pasada en Salta (donde el Juvenil perdió 21 a 0 ante el anfitrión), el partido de ayer estuvo condicionado por el clima. Esta vez, el juego fue más cerrado y, aunque dispuso de muy buenas oportunidades, el “Trébol” no supo inclinar la balanza en su favor.

En el primer ataque, a los pocos segundos de partido, hubo un penal a favor y Agustín Zelezen no dudó en meter los primeros tres puntos para el local, aunque rápidamente lo igualó Magín Gallay.

Rosario aprovechó una de sus pocas chances y con el veloz wing Mateo Farías, consiguió anotar el primer try del partido sobre los 23 minutos.

En la última jugada de la primera parte, y cuando Mar del Plata jugaba con uno menos por la amarilla a Lautaro Hauscarriaga, el segunda línea Juan Pablo Gaabrich anotó el segundo try y la visita se fue al frente 15 a 6, distancia que se llevó al descanso del entretiempo.

Maxi-Martinez-vs-Rosario

En el arranque de la segunda etapa, el recién ingresado Francisco Barreca se encargó de definir una buena réplica encabezada por Julián Soberón, y ese try, sumado a la conversión de Zelezen, acercó a Mar del Plata a 15 a 13, situándose a tiro de poder ganar el partido.

A pesar de lo que lo intentó y tuvo una importante cantidad de oportunidades de anotar un try que le diera la ventaja (un penal o un drop también hubieran alcanzado), el Trébol no pudo y se quedó con una dolorosa derrota en casa.

El “Trébol” tendrá ahora dos semanas para trabajar y enfrentar el domingo 31, en Santa Fe, a Mendoza, que viene de vencer a Rosario y a Salta y ya aseguró su clasificación a semifinales.

Síntesis

Mar del Plata 13
Santiago Mariani; Martiniano Alfano, Lautaro Gomori, Agustín Zelezen, Julián Soberon; Segundo Azcue, Tomás Alvarez; Mauro González, Francisco Cosentino, Segundo Flamini; Pedro Rodríguez, Lautaro Hauscarriaga; Máximo Martínez, Luca Amalfitani y Tomás Constantino. Entrenadores: Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu.

Rosario 15
Tobías Garo; Tomás Lizazu, Kevin Max Ritterbuc, Agustín Raparo, Mateo Farías; Magin Gallay, Alejo Sugasti; Facundo Gómes Paris, Mateo Senor, Felipe Argiroffo; Juan Gabrich, Santiago Casa; Lautaro Romero, Mateo Negroni y Juan Gómez Mattar. Entrenadores: Néstor Chesta, Alejandro Molinari, Juan Rivaa.

Tantos: primer tiempo, 1′ penal de Agustín Zelezen, 5′ penal de Mangín Gallay, 23′ try de Mateo Farías, 29′ penal de Agustín Zelezen, 35′ try de Juan Pablo Grabich convertido por Magín Gallay; segundo tiempo, 5′ try de Francisco Barreca convertido por Agustín Zelezen.

Tarjetas amarillas: primer tiempo, 33′ Lautaro Hauscarriaga; segundo tiempo, 8′ Julián Soberon, 23′ Mateo Negroni.

Cancha: Unión del Sur.
Arbitro: Mauricio Escalante (Misiones).

Campeonato

Ascenso