CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de septiembre de 2018

El karting nunca defrauda

Pasó otra fecha con atractivos diversos en el Kartódromo Internacional "Ciudad de Mar del Plata".

Los pibes de la Promocional doblan en la curva "1" luego de la largada. Linda final de los pilotos más chicos.

El Karting del Atlántico vivió este domingo otra fecha a pura adrenalina en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, en la Autovía 2.

Por la sexta fecha del campeonato 2018 (séptima carrera para cada una de las especialidades), se registraron los triunfos de Mateo Vilanucci (Promocional), Leonel Maresca (Junior), Agustín Cocco (Sudam) y Luciano Faijos (Master). Las cuatro competencias finales tuvieron sus atractivos y también algunas acciones en pista que motivaron la intervención del comisario deportivo para tomar decisiones.

En la división Sudam, Cocco se anotó una muy buena victoria, con una ventaja tranquilizadora sobre Julián González y Gerónimo Gonnet, quien largó desde atrás y protagonizó una ventaja remontada para subirse al podio. En los primeros giros, un toque entre Joaquín Lara (sancionado con 25 segundos de recargo) y Braian Hernández (fuera de carrera), y la deserción de Franco Abasciano, dejó sin chances a tres probables aspirantes a luchar bien adelante. El cómodo líder del campeonato, Ulises Cepeda, llegó quinto, posición que le permitirá descargar kilos de lastre para la próxima competencia.

Una muy atractiva pelea entre Maresca y Leonel Fernández Vieytes por la punta de la carrera fue el denominador común en la final de Junior.

Fernández Vieytes intentó varias veces apoderarse de la punta, hasta que en una de esas maniobras los dos karts se engancharon y éste fu el más perjudicado, ya que un semitrompo le dejó en el último lugar. Más tarde, las autoridades de la prueba determinaron que se trató de un “toque de carrera”, por lo que se ratificó el triunfo de Maresca (no pudo dar la vuelta de honor con la bandera a cuadros porque su triunfo no estaba firme), escoltado por Luca Bozzone y Luciano González. Al igual que sucedió en Sudam, el puntero del torneo, Ezequiel Sala, llegó quinto y podrá descargar kilos de lastre para la próxima carrera.

La división Master fue un monólogo de Faijos desde la largada hasta la llegada, con más de 11 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Claro que el atractivo que no tuvo la lucha por la punta sí se registró detrás del ganador. Durante toda la carrera Mariano Benvenutto, complicado con el rendimiento de sus neumáticos, lo corrió por todos lados a Martín Piccardo, quien de todos modos resistió para quedarse con el segundo puesto. Benvenutto cosechó un valioso tercer lugar, y luego del cuarto, Fabián Provenzano, se formó un interesante y aguerrido trencito de cinco pilotos que lucharon hasta la última vuelta por la quinta posición, que finalmente se aseguró el líder del certamen, Joaquín Ariño.

Como es costumbre en este 2018, la Promocional entregó, una vez más, una final vibrante, de lo mejor de la tarde. Tomó la punta con decisión Vilanucci, seguido por Luca Beresiarte y Ayrton Sala. Los tres de adelante habían marcado una diferencia, aunque luego Sala perdió contacto con los dos líderes y tuvo que enfocarse en no perder el tercer puesto con los tres o cuatro que venían en el segundo pelotón y comenzaron a alcanzarlo.

Mientras, Beresiarte intentaba por todos los medios llegar a la punta, sin conseguirlo. Hasta que en la última vuelta, un rezagado complicó a Vilanucci, Beresiarte se puso le puso a la par y la salida de la cuva “del Huevo”, logró superarlo, aunque para eso lo dejó levemente sin pista a su adversario. Luego de ver numerosas imágenes de la acción desde diferentes cámaras, el comisariato deportivo decidió sancionar a Beresiarte con la devolución del puesto. La imagen del final fue la sorpresa de Vilanucci, que pasó de la desazón por haber perdido la carrera en la última vuelta a ser declarado ganador, y el desconsuelo de Berersiarte, que había ganado en la pista y tuvo que conformarse con el segundo puesto.