El “Kun” Agüero estará tres meses inactivo por una arritmia cardíaca
El club Barcelona informò oficialmente que el jugador fue sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada.
El delantero argentino Sergio Agüero estará tres meses inactivo, confirmó este lunes Barcelona a través de un parte médico, como consecuencia de la arritmia cardíaca que sufrió el sábado pasado en el empate 1-1 ante Alavés.
“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses. Se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, indicó el comunicado del club catalán.
El “Kun” fue trasladado a un hospital el sábado pasado en procedimiento de un estudio cardiológico cuando sufrió mareos y una dolencia en el pecho que motivó su reemplazo por el brasileño Coutinho.
De esta manera, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.
El DT interino de Barcelona, Sergi Barjuan, aseguró que el delantero del seleccionado argentino está “tranquilo” en su etapa de recuperación.
“Estuve hablando con el ‘Kun’ con mensajes y está tranquilo”, manifestó Barjuan en conferencia de prensa en la previa del partido de este martes ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
El propio Agûero publicó en la noche catalana de este lunes un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido.
“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, escribió el exjugador de Independiente en sus redes sociales.
Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte 💙 ❤️ https://t.co/fR0pHz1pA7
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) November 1, 2021
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
