El legado de Luis Brandoni tendrá continuidad en el INCAA: un laboratorio llevará su nombre
A casi dos meses de su muerte, el organismo decidió bautizar con el nombre del actor el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometraje 2026/2027.
Luis Brandoni en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), en 2019. Foto: EFE | Juan Herrero | Archivo.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) decidió homenajear a Luis Brandoni, quien falleció el pasado 20 de abril, y resolvió ponerle su nombre al “Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometraje 2026/2027” para “reconocer y destacar la trayectoria artística, profesional y cultural” del actor.
Según la Resolución 185/2026 publicada este lunes en el Boletín Oficial firmada por el presidente del INCAA, Carlos Luis Pirovano, y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, señaló: “Determinar que el ‘Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometraje 2026/2027’será denominado ‘Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometraje 2026/2027: Luis Brandoni’”.
En el informe se indicó: “Resulta oportuno reconocer y destacar la trayectoria artística, profesional y cultural de Luis Brandoni, cuya extensa y destacada labor y compromiso como actor ha significado un aporte invaluable al cine, el teatro y la televisión, consolidándose como una de las figuras más representativas y respetadas de la cultura nacional. Asimismo su contribución al desarrollo de la cinematografía argentina y su permanente defensa de los valores culturales lo convierten en un referente para las nuevas generaciones de productores, directores y guionistas”.
En tanto, en el escrito se explicó que “el ‘Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometraje’ es un espacio crucial de estímulo, formación y fortalecimiento para productores, directores y guionistas, promoviendo el desarrollo de proyectos cinematográficos de calidad y contribuyendo al crecimiento de la industria audiovisual”.
Lo más visto hoy
- 1El IPS reporta errores en la visualización de los recibos de haberes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves para la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan la muerte de un enfermero en el Hospital Interzonal General de Agudos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las ballenas brindaron un espectáculo en la playa Luna Azul « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Garnacho, al Aston Villa de los marplatenses « Diario La Capital de Mar del Plata
