La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de noviembre de 2019

El maratón de los 10.000 corredores

La competencia celebra su 30ª edición y se desarrollará el próximo domingo 17 de este mes, en un circuito costero con límite sur en avenida Juan B. Justo y límite norte en avenida Constitución.

Giordano, López Silva y Díaz durante la presentación oficial del maratón.

Cuando a poco menos de dos semanas de la señal de largada apenas quedan por cubrir 80 vacantes para la distancia mayor, los 42K, la organización a cargo de Sporfacilities afirma, con razón, que se alcanzará ese número mágico de 10.000 corredores inscriptos.

La 30ª edición del Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, presentada oficialmente en un hotel frente a Playa Grande, llega entonces con esa novedad saliente, tal lo afirmó en la conferencia el responsable organizativo, Rodolfo “Rody” Giordano.

“Estuvimos cerca de ese número en la edición del año pasado, en la que participaron entre 9.300 y 9.400 runners. Nos sentimos cómodos y decidimos redoblar esfuerzos para poder tener este año 10.000 corredores. Estamos muy contentos y si bien estimamos que podríamos haber llegado a un número mayor, nuestra logística está preparada para que todos los participantes vivan una experiencia de calidad, con asistencia, remeras, medallas finisher y todo lo que implica una competencia de este tipo, así que establecimos el tope en 10.000”, explicó el titular de Sportsfacilities. Vale consignar que ya no queda disponibilidad para anotarse en 10K y 21K.

El maratón marplatense, definitivamente instalado en el calendario anual, cada vez atrae mayor atención entre los corredores de todo el país y de a poco, también, nuclea a participantes de países vecinos.

Durante el lanzamiento se dieron a conocer algunos númeos sorprendentes. Llegarán a la ciudad unos 50.000 visitantes exclusivamente por el maratón. En la previa habrá un show de música en vivo protagonizado por Juanse y la conductora del evento será la carismática atleta marplatense María de los Angeles Peralta, quien viene de participar en el maratón de Nueva York.

Otra de las novedades informadas y que le otorga mayor calidad al evento es que se instalarán puestos de hidratación cada 3 kilómetros en lugar de cada 5K, como ocurió el año pasado.

Para cumplimentar este requisito la organización dispondrá de 78.600 botellas de agua mineral, 31.600 botellas de bebida isotónica, 15.000 unidades de fruta (bananas y naranjas) y 8.200 geles.

Además, la prueba distribuirá un total de 576.000 pesos en premios en efectivo, divididos en 360.000 para los 42K y 236.000 para los 21K.

Por otro lado, uno de los directores deportivos del maratón, el profesor Daniel Díaz, explicó algunas leves modificaciones que tendrá el circuito, con largada y llegada en el sector del Paseo Celso Aldeo, frente a las escalinatas de Playa Grande, y que siempre transitará a metros del mar, con todo el atractivo que ello supone.

Acompañaron la presentación y ofrecieron su apoyo incondicional al maratón el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el titular del Emder, Carlos López Silva y su par del Emtur, Jorge Zanier.

El maratón de Mar del Plata se correrá el domingo 17 del corriente, a partir de las 7. Para mayor información, visitar www.sportsfacilities.com.ar.