De Andrade fue séptimo en los Paralímpicos
El nadador marplatense logró un diploma en los 100 metros espalda categoría S7 en Río de Janeiro.
El nadador marplatense Matías De Andrade finalizó en la séptima ubicación de la final de los 100 metros espalda categoría S7 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
En el Estadio Acuático Olímpico, De Andrade nadó por el andarivel 7, terminando 7mo con 1:16.43, por lo que ganó un diploma paralímpico.
“Por un lado, estoy contento porque pude competir en una final de un Juego Paralímpico, algo que no se me dio en Londres. Y por otro no pude mejorar la meta personal. Entrené mucho tiempo, mucho sacrificio, mucha inversión, para poder lograrlo. Simplemente no se pudo. Disfruté muchísimo la carrera, desde la cámara de llamada, la presentación -donde me agarré la camiseta por el orgullo que significa estar ahí representando a Argentina- y cada momento del día de hoy”, declaró De Andrade, cuya mejor marca personal es de 1:14.93.
Finalmente, demostró cuál es el espíritu paralímpico contando una gran historia del medallista de Brasil, Italo Pereira:
“Me alegró la victoria del ucraniano y especialmente la de Italo, que viene de una familia muy humilde. Cuando era chico tuvo una polio y no lo pudieron tratar por eso su discapacidad. Es una persona buena, simpática, sé del sacrificio que hizo y se lo merece al 300 por ciento”.
Resultados
1) Ievgenii Bogodaiko (Ucrania) 1:10.55
2) Jonathan Fox (Gran Bretaña) 1:10.78
3) Italo Pereira (Brasil) 1:12.48
4) Marian Kvasnytsia (Ucrania) 1:13.48
5) Dino Sinovcic (Croacia) 1:14.49
6) Nan Gao (China) 1:15.67
7) Matías De Andrade (Argentina) 1:16.43
8) Guillermo Marro (Argentina) 1:17.62
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
