El marplatense Dell Olio es finalista en Budapest
El marplatense, que viene de asegurarse una plaza olímpica, este sábado se metió entre los ocho mejores en las Series de Clasificación de Budapest.
El marplatense Matías Dell Olio va por más. Lejos de conformarse con haber asegurado el jueves una plaza olímpica, este sábado logró meterse en las finales en la modalidad street masculino del Olympic Qualifier Series de Budapest, Hungría.
Dell Olio, el primer skater argentino que será olímpico en París 2024, se había metido en la historia con su pase a semifinales.
Sin embargo, este marplatense de 27 años que aparece 14 en el ranking mundial, redobló la apuesta y este sábado se instaló entre los ocho mejores del certamen húngaro.
Lo hizo con un puntaje total de 247,27 (run 70.86; tricks 88.13 y 88.28) para quedar octavo en la clasificación y este domingo seguramente irá por más en la definición que comenzará a las 7 de Argentina.
Dell Olio competirá en la final con los japoneses Netsuke, Shirai, Onodera y Horigome, el estadounidense Hoban, el brasileño Hoefler y el eslovaco Tury.
El skateboarding, que en la modalidad street se realiza en un circuito tipo “callejero”, con escaleras, barandillas y otros obstáculos, debutó a nivel olímpico en Tokio 2020/21.
Matías Dell Olio es el tercer marplatense que tiene un lugar seguro en París, después de la atleta Florencia Borelli (maratón) y el tirador con arco Damián Jajarabilla (modalidad recurvo).
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
