Deportes

El marplatense Garino tiene una lesión muscular y está descartado

El marplatense comenzó tareas de rehabilitación. Sensible baja para Argentina de cara al decisivo duelo ante Japón de la madrugada del domingo. Intentarán recuperarlo pensando en una eventual clasificación.

El marplatense Patricio Garino, alero titular de la Selección Argentina de básquetbol, que se lesionó el jueves durante el primer cuarto de la derrota contra España (81-71), sufrió una lesión muscular en el tercio medio de su bíceps femoral de la pierna derecha y comenzará ejercicios de rehabilitación.

“Se le realizó una resonancia magnética en el muslo derecho y se confirmó una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio medio”, informó la Confederación Argentina de Básquetbol.

Garino, que apenas pudo disputar 4:18 minutos en el duelo contra España, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya comenzó la rehabilitación y, según la CAB “se aguarda evolución en los próximos días”.

El seleccionado nacional disputará su último partido de la fase de grupos contra el local Japón el domingo a la 1.40 (hora de este país), en el que necesita ganar para optar a clasificarse a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de grupo, para lo que, además, necesita que pierda alguna de las otras terceras, que ahora mismo son República Checa y Alemania, por una diferencia que le permita remontar el “average” que ahora tiene perdido.

Hoy Argentina tiene -28 de diferencia de puntos contra -14 de República Checa (cierra contra Estados Unidos) y -3 de Alemania (se las verá con Australia).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...