El marplatense Lucas Conde jugará la Copa Sudamericana
Del 5 al 9 de agosto, en Cochabamba, Bolivia. El seleccionado argentino integra el grupo A, con el anfitrión, Perú y Chile.
Lucas Conde en acción con la camiseta de su equipo actual, Lvi Praha, de República Checa.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol participará, entre el miércoles 5 y el domingo 9 de agosto en la Copa Sudamericana de vóleibol. El certamen se disputará en Cochabamba, Bolivia, y entre los 14 jugadores convocados por el entrenador Damián Arredondo, aparece el punta-receptor marplatense Lucas Conde, surgido en el Club Atlético Once Unidos.
Conde, de 21 años e hijo de Martín Conde, campeón mundial de beach volley en 2001, junto a Mariano Baracetti, ya había sido incluido por el entrenador jefe Horacio Dileo en el plantel que participó en la Liga de las Naciones (VNL).
Jugador de Lvi Praha de República Checa, el marplatense también jugó en España y Francia y se espera que en esta Copa Sudamericana tenga una importante participación en la rotación del equipo “albiceleste”.
En este mismo torneo pero en la rama femenina, disputado recientemente en Lima, Perú. Las Panteras, el seleccionado femenino, obtuvieron el tercer puesto.
La rama masculina tendrá a ocho equipos en competencia, divididos en dos grupos para la primera fases.
En el Grupo A estarán Argentina, el anfitrión Bolivia, Perú y Chile; mientras, en el Grupo B se enfrentarán Brasil, Venezuela, Colombia y Paraguay.
Los dos primeros de cada zona se clasificarán para las semifinales, y los otros dos definirán los puestos quinto al octavo.
El plantel completo de Argentina para el certamen sudcontinental es el siguiente:
Federico Arquez (26 años, 1,85 metros, armador); Lucas Astegiano (20 años, 1,85 metros, armador); Pablo Denis Cabaña (23 años, 1,96 metros, opuesto); Iñaki Ramos (21 ños, 1,90 metros, opuesto); Ignacio Luengas (30 años, 2,04 metros, punta-receptor); Lucas Conde (21 años, 1,95 metros, punta-receptor); Federico Debonis (17 años, 1,90 metros, punta-receptor); Samuel Guidi Correa (19 años, 1,95 metros, punta-receptor); Leandro Klaczynski (18 años, 1,90 metros, punta-receptor/opuesto); Gustavo Maciel (24 años 2,05 metros, central); Imanol Salazar (22 años, 2,02 metros, central); Agustín Ojuez (25 años, 2,06 metros, central); Iván Pavón (18 años, 2,02 metros, central/opuesto) y Santiago Arroyo (26 años, 1,75 metros, líbero).
Lo más visto hoy
- 1El “Messi del ajedrez” llega a Mar del Plata y la Selección sigue ganando el corazón de los argentinos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi metió un poker de refuerzos: llega un ex Boca y dos ex San Lorenzo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La historia de la militante dada por desaparecida en Chile que fue hallada 52 años después en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Convocan a un cacerolazo por la inseguridad en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Habló el padre de la niña fallecida en Villa Gesell: “Para mí fue un accidente” « Diario La Capital de Mar del Plata
