CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
DeportesInterés general 20 de junio de 2024

El marplatense que juega la Copa América y será rival de Argentina

El defensor Matías Catalán jugará su primera competencia oficial en el seleccionado de Chile.

El marplatense Matías Catalán es uno de los integrantes del seleccionado de Chile, rival de Argentina en el Grupo A en la Copa América de Estados Unidos 2024.

El defensor de 31 años, quien actualmente se desempeña en Talleres de Córdoba, tendrá su primera competencia oficial con el seleccionado trasandino tras sumar 4 amistosos y 3 partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

Este año fue titular en un amistoso ante Paraguay e ingresó en el partido contra Francia.

Catalán surgió en San Lorenzo de esta ciudad y partió a su homónimo de Boedo. Salió campeón del torneo argentino (Torneo Inicial 2013/14) y formó parte del plantel (sin minutos en cancha) que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014.

Después jugó en Atlético de Rafaela, San Martín de Tucumán (Primera Nacional) y partió a México, donde ascendió a la máxima categoría con Atlético San Luis y también defendió los colores de Pachuca.

En 2022 regresó a Talleres, con grandes actuaciones que lo depositaron en el seleccionado chileno como nacionalizado (su padre nació en ese país).

“Es lindo convencerse y soñar. Trataremos de hacer una gran competencia y como todos queremos obtener la Copa América”, expresó el marplatense.

Chile debutará este viernes ante Perú, el martes enfrentará a Argentina y el sábado 29 cerrará la fase de grupos contra Canadá.



Lo más visto hoy