El Martín Fierro, disponible esta semana en el Cervantes Online
Se trata de la versión teatral de Claudio Gallardou, dirigida por Tony Lestingi.
Se encuentra disponible hasta el sábado 22 de agosto, El Martín Fierro en el Cervantes online. Esta obra se presentó dentro del programa Cervantes Federal-El Cervantes por los caminos desde 2012 hasta 2016, y en 2014 en la Sala Orestes Caviglia del TNC.
Se trata de la versión del clásico de José Hernández adaptada por Claudio Gallardou y dirigida por Tony Lestingi. Con actuaciones de Hernán Lewkowicz, Luciano Medina, Carlos María Scappatura y Mercedes Torre.
Además, en el canal del Cervantes, se podrá ver también el detrás de escena de la obra.
En esta versión basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo se utilizan los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folclóricos, con una estética caricaturesca basada en imágenes de Molina Campos. El espectáculo se juega en un espacio que recuerda las viejas arenas del circo criollo.
La música original es de Oscar Cardozo Ocampo, las máscaras de Claudio Gallardou y Soledad Argañaraz, la iluminación de Jorge Merzari, la coreografía de Soledad Argañaraz, el vestuario de Jorge Micheli y la escenografía de Romina Mengarelli.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
