La Ciudad

Las clases empezarían el 6 de marzo

Lo aclararon desde la Nación luego de que el ministro Esteban Bullrich adelantara en Mar del Plata la fecha en que podría comenzar el ciclo lectivo. Sectores de la producción y el turismo de la ciudad reclamaban que no fuera en febrero para extender la temporada.

 

El ciclo lectivo 2017 comenzaría el lunes 6 de marzo, aclararon fuentes del Gobierno nacional luego de que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, adelantara este jueves en Mar del Plata que podrían comenzar “el 7”.

El funcionario, que desde las 11.30 participará del panel “De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar”, en el marco del Coloquio Anual de IDEA, dio una fecha que no desentona del todo con el reclamo que realizan desde hace años sectores productivos y turísticos de la ciudad para que las clases no comiencen en febrero y se pueda extender la temporada.

“Estamos trabajando con la gobernadora y con otros gobiernos provinciales para que comiencen el 7 de marzo las clases”, aseguró el ministro en una entrevista con María Delia Sebastiani por LU6. “Todavía no está definido porque lo tiene que ver el Consejo Federal”, agregó. En rigor, apuntaron las fuentes, esa semana empieza el lunes 6, y este sería el día del inicio de clases.

Este año, el período escolar comenzó el 29 de febrero, lo que generó reproches en Mar del Plata. “Así, solo tuvimos una temporada de 30 días, cuando antes eran 90”, se quejaron.

En el reclamo para que las clases no empiecen en febrero coinciden sectores gremiales, empresarios y políticos del distrito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...