La Ciudad

El ministro Katopodis recorrió el Hospital Modular junto a Montenegro

El titular de Obras Públicas de la Nación se interiorizó sobre las tareas que se realizan en las instalaciones del centro sanitario.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió este viernes las instalaciones del Hospital Modular de Mar del Plata junto al intendente Guillermo Montenegro, en el marco de su visita a la ciudad.

Según se informó en forma oficial, el funcionario y el jefe comunal analizaron el trabajo que se realiza en este centro de asistencia médica, una obra que se realizó en conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio el año pasado para reforzar el sistema sanitario en plena pandemia de coronavirus.

Katopodis destacó la inversión que lleva adelante el Gobierno nacional para el fortalecimiento de la red sanitaria “con más de 262 obras en todo el país”, en el contexto de la segunda ola de contagios de COVID-19.

“Cuando tomamos la decisión de construir los 12 hospitales modulares, una de esas localidades elegidas fue General Pueyrredón”, dijo el funcionario, al destacar los esfuerzos del Ejecutivo para lograr el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, remarcó la “importante respuesta” que significó el Hospital Modular “en el pico de la primera ola” y agregó que “hoy seguimos invirtiendo en la red sanitaria con más de 262 obras en todo el país”.

“Este centro modular es uno de las 23 unidades sanitarias que complementan los hospitales modulares, con el fin de construir este polo sanitario tan importante con equipamiento de calidad para la ciudad”, enfatizó el funcionario nacional.

El Hospital Modular, emplazado en el predio lindero al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), cuenta con 76 camas de internación y terapia intensiva. De la recorrida que encabezaron Katopodis y Montenegro también participó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...