Más allá de las noticias

El monstruo del Lago Ness: científicos consideran “plausible” su existencia

Un equipo de científicos de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) que trabajó más de un año recolectando y analizando muestras de ADN en el Lago Ness, determinó como “plausible” la existencia del monstruo que durante más de mil años ha sido avistado por diversas personas.

Los estudios fueron dirigidos por Neil Gemmell, genetista de la Universidad de Otago, quien anunció que revelará los resultado el 5 de septiembre, de acuerdo con Fox News del 21 de agosto.

“Cada vez que una criatura se mueve por su entorno, deja pequeños fragmentos de ADN de piel, escamas, plumas, piel, heces y orina”, dijo el científico Gemmell explicando la base sobre la cual se ejecutaron las investigaciones, según el diario New Zealand Herald.

Asimismo, Gemmell, quien es descripto como un experto en genómica, ecología, población, conservación y biología evolutiva, dijo en junio que los resultados del estudio fueron “sorprendentes”.

Los científicos utilizaron 250 muestras de agua de varias profundidades para identificar diminutos restos de ADN dejados por la vida en el lago.

Luego utilizaron los datos para elaborar una lista detallada de los seres vivientes existentes en el Lago Ness y los compararon con los de otros lagos para averiguar las eventuales diferencias, destaca el portal Bles.com

El monstruo de Loch (lago) Ness, a quien también llaman “Nessie”, se describe como de cuello largo y una o más jorobas. No hay evidencia sobre su existencia salvo unas pocas fotografías y lecturas de sonar que generan polémica.

Desde hace unos 1.500 años se alude a él y más recientemente algunas personas dicen haberlo visto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...