La Ciudad

El MTE desautorizó a quienes tomaron terreno en Belisario Roldán

Fue luego de que trascendiera que un par de militantes de esa organización social ocuparon un terreno para "montar un galpón logístico". La aclaración del movimiento creado por Juan Grabois hace casi dos décadas.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) comunicó que la toma de un terreno en el barrio Belisario Roldán si bien fue realizado por militantes no contó con el respaldo de la organización y desautorizó cualquier acción que sea impulsada de manera individual.

Voceros de la organización se comunicaron con LA CAPITAL luego de que se publicara un artículo sobre la toma de un terreno en Calaza y Juan B. Justo en la tarde del jueves. Este medio consignó que la ocupación había sido encabezada por personas que dijeron pertenecer a la rama Frutera del MTE y confirmó que se trataba de miembros activos. La intención o propósito de la toma era ocupar un terreno ocioso para montar un galpón con fines lógisticos para las labores de la economía popular.

Desde el MTE indicaron que “hablamos con las personas que ingresaron a ese terreno, personas que conocemos porque son militantes, y les llamamos la atención porque no pueden invocar al MTE si se trata de una acción personal”.

“Sabemos que las economías populares y los movimientos que las apoyan estamos estigmatizados y que cualquier cosa que hagamos recibe críticas. Por eso somos responsables en nuestras acciones y lo hemos demostrado en Mar del Plata cada vez que se produjo algún tipo de conflicto. Si nosotros hacemos alguna medida, siempre vamos a identificarnos con nuestras banderas, con nuestras consignas”, explicó el vocero.

Previamente en un breve texto difundido por sus canales de comunicació el MTE desmintió “categóricamente la acusación de que estamos participando y propiciando la toma de tierras en el barrio Belisario Roldán. El MTE no organizó ningún plan de lucha ni propuso la toma de tierras en nuestra ciudad. Son vecinos y vecinas que ante la necesidad de un terreno buscan alguna alternativa”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...