CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de junio de 2017

El mundo de Julio Verne llega a Buenos Aires en una colorida exposición

La muestra invita a recorrer los confines del mundo, conocer exóticos personajes, animales salvajes y singulares inventos científicos.

En una atmósfera misteriosa y cautivante en la que se desvanece toda frontera entre ficción y realidad, “Julio Verne: Los límites de la imaginación“, exhibición que organiza en Buenos Aires la Fundación Telefónica, evoca la esencia, misticismo y cientificismo del célebre autor francés.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 26 de agosto en la sede que la institución, invita a recorrer los confines del mundo, conocer exóticos personajes, animales salvajes y singulares inventos científicos con los que Verne se anticipó a la ciencia.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica en Argentina, explicó a EFE que la exposición pretende mostrar a Verne desde un lugar diferente y no meramente biográfico.

“La idea es revelar al autor como fruto de una metodología de estudio y trabajo, un espíritu de época y un entorno”, manifestó Catone.

El cosmos “verniano” recreado invita a sus visitantes a convertirse en exploradores de un mundo en el que parecen converger todos los puntos del universo y en el cual se puede orbitar la luna, sumergirse en las profundidades del océano o caminar hacia el centro de la tierra.

Este singular viaje por la imaginación del escritor transcurre en un escenario en el que confluyen medios de transporte, fotografías, proyecciones y documentos científicos, en una propuesta curada por María Santoyo y Miguel Delgado ya exhibida con éxito en España.

En Argentina, la muestra tiene como uno de sus ejes las novelas “El faro del fin del mundo” y “Los hijos del capitán Grant”, ambas reconocidas piezas literarias del autor que transcurren en el sur de Argentina.

Aunque Verne nunca navegó en persona por los mares del sur, sí lo hizo a través de los relatos de experimentados marineros, historias que él mismo recolectó para enriquecer sus novelas.

Por eso, después de recorrer “20.000 leguas de viaje submarino” y pasar por “El faro del fin del mundo”, por fin llegó a las húmedas tierras del Río de la Plata.



Lo más visto hoy