CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de marzo de 2019

El municipio apelará la cautelar a favor de la bonificación docente

Así lo confirmó este lunes el intendente Carlos Arroyo y calificó a la medida judicial como “un palo más en la rueda”. Además, no descartó aplicar cambios en el gabinete: “Me muevo y me manejo por resultados”.

El gobierno municipal apelará en las próximas horas la medida cautelar a favor de restituir la forma de cálculo de la bonificación docente que emitió días atrás el Juzgado Contencioso Administrativo N°2.

“Vamos a apelar”, confirmó el intendente Carlos Arroyo en relación a la resolución judicial que respaldó la presentación de los expedientes que el Sindicato de Trabajadores Municipales llevó a la Justicia Contenciosa Administrativa para solicitar la nulidad del decreto del Ejecutivo Municipal contra la bonificación percibida.

Para Arroyo, la medida cautelar solo constituye “un palo más en la rueda”, pero advirtió: “La rueda va a seguir girando, no tengan miedo. En lo que parecería ser un contrasentido, el jefe comunal cuestionó a los docentes del sistema educativo municipal justamente en el acto de apertura del ciclo lectivo 2019, realizado este lunes en la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 1.

“De todas maneras -siguió- acá hay un tema que jurídicamente es muy discutible, que es que la ordenanza vigente es la que sancionó el Concejo y la que yo en su momento cuestioné, y que la Corte ha dictado una suspensión del efecto, así que el cuerpo legal está suspendido por órdenes del tribunal supremo”, continuó Arroyo.

La medida cautelar fue dictada el viernes pasado por el Juzgado Contencioso Administrativo N°2, luego de que trascendiera la nueva presentación ante la Corte Suprema del Ejecutivo para que se considere inconstitucional la ordenanza aprobada por insistencia en la que se restableció el cálculo original.

Dicha ordenanza fue suspendida por el máximo tribunal provincial “hasta que se resuelva la cuestión de fondo”.

El intendente no especificó cuándo hará su descargo el Ejecutivo, pero sí manifestó la intención de apelar la reciente resolución. “Es solo un episodio más”, sostuvo.

¿Cambios en el gabinete?

El intendente evitó dar nombres, pero aseguró que no descarta volver a realizar cambios en su gabinete. “Me muevo y me manejo por resultados”, dijo en medio de los rumores que hace semanas cobran fuerza y reconoció que si aplica cambios, lo hará tanto “por razones funcionales como políticas”.

Al ser consultado por las versiones que indican que se estarían evaluando modificaciones en algunas áreas del gobierno municipal, Arroyo no ocultó sus intenciones de mover algunas piezas: “Bueno, eso siempre es una posibilidad”, comentó.

Sin referirse a ningún funcionario ni área en particular, el intendente reiteró que “el gabinete tiene que responder a las necesidades de la ciudad” y lo comparó con una máquina.

“Si en algún momento alguno de los miembros no responde, será cambiado. Es como tener un elemento adentro de un motor y que funcione al revés”, dijo al señalar la interna política que hace tiempo sacude al gabinete municipal.

“Estamos analizando día a día los resultados, yo me muevo y me manejo por resultados”, sostuvo Arroyo sin dar mayores precisiones, aunque confirmó que si hará cambios, éstos serán “tanto por cuestiones funcionales como políticas”.