El secretario de Gobierno dijo que el tema no se trató con el gabinete. Arroyo aseguró que lo importante es la "idoneidad" de los funcionarios designados.
El municipio todavía no determinó si seguirá los pasos de los gobiernos nacional y provincial para prohibir que familiares directos de los funcionarios del gabinete ocupen cargos políticos.
“Aún no se ha evaluado. El intendente no ha tenido consideración al respecto”, señaló ayer el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Y explicó: “El intendente lo va a considerar. Aún no ha decidido nada. Tampoco se ha tratado en el gabinete, porque la última reunión la tuvimos el viernes pasado y esto lo decidió el gobierno nacional el lunes”.
Vicente explicó cómo deben realizarse las designaciones: “Lo que sí quiero dejar bien en claro es que la designación de funcionarios políticos, a mi modo de ver, es en base a la idoneidad y la capacidad del funcionario y no en base a la relación de amistad o de familiaridad. Eso es el nepotismo. de eso estamos totalmente en contra, no compartimos el nepotismo como parte de un gobierno”.
En esa línea, el secretario mencionó que “todas las designaciones que se han hecho por parte del intendente” han sido de acuerdo a la idoneidad, la capacidad y la confianza” que han transmitido sus funcionarios.
Arroyo coincidió. “Mi criterio es que se debe resolver por la idoneidad del personal”, respondió escuetamente cuando le preguntaron en la puesta en marcha del sistema para labrar multas a través de imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo.