CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de enero de 2020

El municipio de Balcarce brinda contención social a niños y adultos en el Polideportivo Municipal

Sectores vulnerables disfrutan de actividades recreativas y el natatorio. Más de 800 personas concurren semanalmente.

BALCARCE (Corresponsal)- El Complejo Polideportivo Municipal se transformó en esta temporada en un importante ámbito de contención social y una posibilidad de igualar derechos respecto a la posibilidad de esparcimiento.

El predio de más de 12 hectáreas, canchas de diferentes deportes y un natatorio al pie de la Sierra La Bachicha alberga a más de 800 personas que semanalmente concurren a través de diferentes programas sociales y colonias.

Se trata de personas que por sus propios medios no podrían solventar un carné en un club para poder disfrutar de todas las actividades que se generan durante una temporada de verano.

Las autoridades municipales mostraron su satisfacción teniendo en cuenta que hay un récord de participantes en el 2020 en los diferentes programas y propuestas.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, con vulnerabilidad social y estudiantes de las escuelas abiertas en verano.

Orgullosos de brindar esta posibilidad, los encargados y profesores a cargo manifestaron con gran alegría la satisfacción que tienen los participantes de disfrutar de las instalaciones.

Entre las propuestas, sobresalen los programas Envión, Club Después del Cole, colonias de niños, discapacitados y adultos mayores y las escuelas con comedor que están abiertas en verano.

Por ejemplo, la Colonia de Vacaciones para Niños, que coordina la profesora Florencia Barreiro, alberga a más de cien niños de entre 4 y 12 años de edad. Para destacar que se abrió una lista de espera con más interesados en participar.

En el complejo los pequeños realizan actividades recreativas, deportivas y expresivas, campamentos, fiesta de disfraces y matiné, entre otras.

Otras de las actividades que se lleva a cabo es la Colonia de Vacaciones “Vamos al Poli”, que depende del área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social. La misma se desarrolla de lunes a viernes, de 10.30 a 16.30 horas, siendo totalmente gratuita. Casi cincuenta jóvenes y adultos tienen la posibilidad de encontrar canales que les posibilitan encontrarse con sus derechos.

Propuestas para todos

En tanto, la Colonia de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, funciona los días lunes, miércoles y jueves, contando con servicio de traslado. Allí se desarrollan distintas actividades, juegos y momentos de diversión.

Alrededor de 150 abuelos se anotaron para compartir actividades con los ponen de la mejor manera para transitar esta etapa de sus vidas.

Por segundo año, los 180 chicos que están inscriptos en el programa “Club Después del Cole” también tienen la posibilidad de pasar un verano diferente. Con la coordinadora Fara Cunqueiro y los profes los chicos de diferentes barrios concurren tres veces por semana a compartir la experiencia del Poli.

Vale destacar como cada verano, el área de Deporte del Municipio y Jefatura Distrital desarrollan el programa Escuelas Abiertas en Verano. Los alumnos disfrutan desde las 13.30 a las 16.30 de las aguas de la pileta del “Poli”. La actividad se lleva a cabo durante el mes de enero y es coordinada por los profesores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.