La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de marzo de 2020

El Municipio controla que unas 1500 personas cumplan con el aislamiento obligatorio

Médicos de la comuna los llaman todos los días para verificar que estén en sus casas. Unos 30 son casos que han tenido vínculo con pacientes con coronavirus.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, se encuentra controlando el cumplimiento del aislamiento social obligatorio de unas 1.500 personas en la ciudad.

Según señalaron fuentes oficiales a LA CAPITAL, personal del área que dirige Viviana Bernabei se encuentra abocado a verificar que personas que hayan vuelto de viaje o tenga vínculo con personas infectadas por coronavirus estén permaneciendo aisladas en sus hogares, tal como lo establece la ley.

En este sentido, los médicos de la comuna se comunican telefónicamente todos los días con los marplatenses en cuestión y así controlan que los mismos estén en sus casas. Además, verifican estados de salud y la existencia o no de síntomas vinculados al Covid-19.

Entre el millar y medio de personas controladas, desde el Municipio aseguraron que cerca de 30 casos son por vínculo estrecho con pacientes confirmados por coronavirus.

En Mar del Plata, hasta el momento hay 3 pacientes infectados y dos casos en estudio. Este martes, en tanto, falleció el primer paciente contagiado en la ciudad, un hombre de 71 años que había estado internado dos semanas, tras regresar de un viaje a España.