CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de abril de 2016

El Municipio convoca a acreedores para verificar la deuda

Superaría los 30 millones de pesos. Aseguran que hubo un mal manejo administrativo de la anterior gestión. Un segundo paso será tratar de regularizar la deuda.

BALCARCE (Corresponsal).- La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Balcarce convoca a sus acreedores para que se presenten en la oficina de Compras y Suministros para la verificación de acreencias, contemplado en el artículo cuarto de la Ordenanza 7/16.

El referido proceso abarca la Administración Central y el Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”, por actos administrativos anteriores al 31 de diciembre de 2015.

Los acreedores deben presentar el formulario de solicitud de verificación de la acreencia, confeccionado y entregado sin cargo por la Municipalidad de Balcarce. Dos fotocopias firmadas por el titular de la acreencia donde esté justificada la deuda que se exige, debiendo estar respaldada por remito o factura, orden de compra, suministro, autorización, o contrato expedido por el municipio.

El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, mencionó que se formó una comisión entre Hacienda, Gobierno, Asesoría Legal y Compras para observar que la documentación esté completa en una primera instancia. La segunda aunque mucho más difícil será resolver la situación de pago.

“Son muchos millones los que deberemos afrontar y no será fácil la tarea. Estimamos que superaremos los 30 porque sólo a la empresa de recolección de residuos le debemos 17 millones de pesos”, argumentó el funcionario.

Ridao mencionó que se comprobó que en los últimos cinco años, por ejemplo, el aumento de la pauta salarial superó al porcentaje de incremento de tasas y eso fue acrecentando el déficit.

En tanto, indicó que en la actualidad “estamos llegando con lo justo a pagar los sueldos”, por eso el horizonte del cumplimiento con los acreedores se ve lejano.

Ridao mencionó que sin dudas deberán apelar a algún tipo de herramienta que le pueda acercar el Gobierno de la Provincia, ya que la situación económica provoca que no califiquen para tener acceso a algún tipo de financiamiento bancario.