La Ciudad

El Municipio cortará una avenida para simular un choque

Se trata de un simulacro de evacuación y actuación tras un siniestro vial. Se realizará este viernes a las 10 sobre avenida De los Trabajadores.

Con el objetivo de ajustar el protocolo de actuación en el caso de que ocurra una emergencia con derrame de combustible y varios vehículos involucrados, el Municipio llevará a cabo este viernes a partir de las 10 un simulacro de evacuación y actuación tras un siniestro vial.

Para realizar este simulacro, en el que participarán áreas municipales y también fuerzas de seguridad, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que quedará interrumpido el tránsito en un sector de avenida De los Trabajadores en dirección Sur-Norte.

Esta acción será frente al balneario 3 de Punta Mogotes, pero se afectará la vía mencionada, la cual se habilitará como “doble mano” temporalmente, entre los balnearios 1 y 10 del sector.

El simulacro involucrará a un camión con combustible, dos automóviles, uno con cuatro ocupantes y otro con dos solamente.

Los organizadores, ante una colisión, en la zona de las válvulas de descarga, activarán todos las alarmas y cadena de comunicaciones necesarios en estos casos.

Se sincronizará la llegada de los distintos participantes y el protocolo de actuación de este Siniestro, donde tomaría intervención la Policía Ecológica dado el fluido trasladado, para evitar la contaminación ambiental.

Para no alterar a la ciudadanía, se resolvió afectar solamente la circulación Sur-Norte por avenida de los Trabajadores. Los vehículos, que lleguen desde los barrios Alfar, Acantilados, Playa Serena o de la ciudad de Miramar, por citar a algunos, serán desviados hacia la colectora de los Balnearios de Punta Mogotes, para seguir hacia el centro: No se afectará, la parte superior del sector, por donde se dirigen quienes van hacia el Sur.

Preparativos.

Para llevar adelante esta tarea se desarrollaron tres reuniones organizativas. La última tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del CEMA. Allí el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, acompañado por la directora de Salud, Patricia Fortina y por Diego Radivaniuk, Jefe del SAME, recibieron a las distintas áreas que intervendrán en este ejercicio.

Estuvo presente, el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; también el responsable de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez; el Director Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos; el Jefe de Motoristas, Martín Carlsen; el Jefe del Turno Mañana de Tránsito, Esteban Lombardo; el comisario de la Policía Ecológica, Juan Lara y varios representantes de Bomberos, Cruz Roja, Obras Sanitarias, Defensa Civil y el SAME.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...