CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de febrero de 2022

El municipio de Balcarce brinda beneficios impositivos a quienes brinden un primer empleo

Una iniciativa de la Juventud Radical fue aprobada por el Concejo Deliberante. Pymes y empresas podrán tomar a jóvenes de 18 a 25 años y contar con el beneficio.

Costanzo dijo que la iniciativa tuvo buena recepción.

BALCARCE (Corresponsal).-  El vicepresidente de la Juventud Radical, Franco Costanzo, fue uno de los impulsores de un proyecto de ordenanza que apunta a fomentar la inserción laboral de jóvenes en el ámbito privado.

“Una vez más la JR, preocupada y ocupada en lo que respecta al futuro de los jóvenes buscó tentar a los privados para que tomen empleados de entre los 18 y los 25 años de edad“, indicó Costanzo.

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante y ya fue incorporada a la Ordenanza Fiscal Impositiva para que las empresas y pymes que incorporen a una persona en su primer empleo sean alcanzados por los beneficios.

“Logramos que desde la Municipalidad, como Estado, se pudiera brindar un esfuerzo y un gesto hacia los privados. Por ello, quienes tomen al menos un empleado con esas características tendrán descuentos en el pago de tasas municipales de hasta 20.000 pesos.   Cuanto más jóvenes tomen mayor será el beneficio”, indicó el vicepresidente.

Por ello, llamó a los jóvenes a que estén atentos a las redes sociales de la Subsecretaría de Producción y Empleo para conocer las ofertas que fueran surgiendo.

Análisis

El militante radical reconoció que desde hace un tiempo “estamos atravesando una crisis económica importante que hace que se pierdan fuentes laborales y que se produzcan nuevos empleos. Esto provoca que muchos estudiantes no puedan ir a estudiar a otras ciudades como hubiese sido su deseo”.

En tanto, recordó que por eso también crearon un proyecto de “universidad pública virtual” que ya tuvo ingreso en el Congreso de la Nación y que ahora se le está asignando a las comisiones correspondientes que le deberán dar tratamiento y luego despacho.

Ahora siguieron con esta iniciativa para fomentar el empleo joven con la idea de brindarles un apoyo a aquellos que egresan de la secundaria y no encuentran un rumbo. “Son muchas veces chicos que no tienen la posibilidad de estudiar entonces buscan trabajo pero se les dificulta encontrarlo. Por eso, queremos incentivar a los privados para que incorporen a su personal jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. El objetivo es que puedan conseguir su primer empleo y puedan irse formando en el plano laboral”, argumentó.

A su vez agregó que “sabemos que no es una solución definitiva, pero lo que tratamos de hacer es sentar un precedente y plantar una semilla para dar más oportunidades a los jóvenes”.

El proyecto de ordenanza fue presentado ante el concejal del oficialismo Gonzalo Scioli y fue muy bien recepcionado por el resto de sus pares del bloque de Juntos por el Cambio. Esto motivó que se sumara la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Producción de la comuna para ir dándole forma a la inquietud y que se tradujera en algo sustentable en el tiempo y aplicable por parte del municipio.

 



Lo más visto hoy