La Zona

El municipio determinó que Nicanor Otamendi vuelva a fase 5

Esta decisión se basa en lo expuesto en los artículos 1° y 2° de la Resolución Nacional 1197/20, y en el artículo 11° del Decreto Nacional 605/2020. El caso positivo de Covid-19 registrado en esa ciudad ya fue considerado “recuperado” y los contactos estrechos no mostraron ninguna sintomatología.

MIRAMAR (Corresponsal). – El municipio de General Alvarado, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Nacional 1197/20 y el Decreto Nacional 605/20 del Ministerio de Jefatura de Gabinete, publicado en el boletín oficial de la Provincia este lunes, determinó el regreso de Comandante Nicanor Otamendi a la Fase 5 de la cuarentena.

Cabe señalar, que esta localidad había retornado a Fase 4 luego de conocerse allí el primer caso positivo de Covid-19 dentro del territorio del Partido de General Alvarado, en un joven de 26 años. Si bien el segundo test realizado en el INE dio negativo, se decidió de acuerdo al protocolo, continuar en esa instancia tomando los recaudos sanitarios vigentes.

Al día de hoy, el paciente figura estadísticamente como “recuperado” y 24 de las 25 personas consideradas como contactos estrechos ya culminaron el aislamiento sin presentar sintomatología relacionada con la enfermedad.

Esta nueva determinación tomada por el gobierno comunal, se basa en lo expuesto en los artículos 1° y 2° de la citada resolución, y en el artículo 11° del decreto nacional 605/2020, donde se estipula que, “estarán incluidos en Fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido diez (10) o menos de diez (10) nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil (100.000) habitantes y no pertenecieren al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

De tal manera, el municipio de General Alvarado, cuya población se estima en 40.000 habitantes (de acuerdo al último censo -2010-), debería poseer más de 4 casos positivos semanales, comprobados oficialmente por el Ministerio de Salud, para regresar a la fase anterior.

Paralelamente, esta acción fue convalidada a través del Decreto Municipal 1341/20, haciéndose efectiva a partir de hoy.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...