Las partidas enviadas por el Gobierno Provincial se utilizarán principalmente para la compra de vehículos, maquinaria y equipamiento para la prevención del delito.
El Ejecutivo Municipal estableció a través de un decreto cómo utilizará los $3.080 millones del Fondo de Seguridad que envió la Provincia para combatir el delito en la ciudad.
Semanas atrás, se dio a conocer que el gobierno local compró 11 patrulleros con parte de dichas partidas, con el objetivo de fortalecer la flota de la policía bonaerense en el ejido urbano de General Pueyrredon. En concreto, se destinaron $756,8 millones de 11 pick up Nissan Frontier blancas con blindaje y equipamiento policial.
Ahora, a través del decreto 1.516/2025 que se publicó en el último boletín oficial, el Ejecutivo especificó cómo será el plan general de inversión del Fondo de Seguridad y de qué manera se distribuirá el dinero.
En detalle, se destinarán $1.848 millones para la compra de vehículos (patrulleros) y maquinarias (equipos de tracción y elevación) para robustecer la capacidad de acción de las fuerzas de seguridad. En tanto, se invertirán $735,3 millones para la contratación de servicios de vigilancia.
También se avanzará en la compra de bienes de consumo, por un monto de $338 millones; se utilizarán $144,3 millones en equipamiento para agentes de seguridad; y se usarán $14,2 millones para adquirir dispositivos informáticos, como computadoras.
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense implica una erogación de $170.000 millones para prevenir el delito en los 135 distritos de la provincia. En el caso de los 44 municipios con más de 70.000 habitantes, se repartieron $70.000 millones, de los cuales General Pueyrredon percibió 4,4%.