Convenio para financiar microemprendimientos locales
El acuerdo se realizó con el Banco Provincia. El presidente de la entidad, Juan Curutchet, se reunió este viernes con el intendente Carlos Fernando Arroyo.
La municipalidad firmó un convenio, hoy viernes, con el Banco Provincia para el otorgamiento de créditos a microemprendedores locales.
El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió con el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet para firmar un convenio de Colaboración para que la comuna, a través de la dirección de Desarrollo Local de la secretaría de Desarrollo Productivo, seleccione y precalifique a microemprendedores, para el eventual otorgamiento de créditos en un programa llamado PROME.
En el encuentro también estuvieron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el gerente zonal del BAnco Provincia. Adrián Bugiolachi.
Esta iniciativa apunta a incluir y financiar a los emprendimientos locales que están sin acceso a los bancos. Los créditos se otorgan a través de la firma Provincia Microempresas S.A, que pertenecen al grupo BAPRO.
El jefe comunal señaló, con respecto a la presencia de Curutchet, que “es bueno que nos haya permitido fomentar este vínculo que ayudará a que los microemprendedores puedan tener una vía de alcance para financiar sus trabajos, ya que muchos de ellos no podían”.
A su vez el presidente de la entidad financiera indicó que “desde que hemos comenzado la gestión, el intendente Arroyo y yo, este es, sin dudas, el mejor momento de las finanzas públicas provinciales y municipales”.
Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Histórica marcha en Mar del Plata por el 50° aniversario del golpe de estado « Diario La Capital de Mar del Plata
