La Ciudad

El municipio hará un informe técnico para evaluar el cierre de La Florida

Lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad. Es un viejo reclamo de los vecinos.

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad un expediente para que el gobierno municipal realice un estudio técnico para evaluar la posibilidad de restringir el acceso al barrio La Florida.

Se trata de un viejo reclamo de los vecinos que sostienen que el constante tránsito por el lugar impide tener mejores condiciones de seguridad. Ahora, será el Ejecutivo el que deberá evaluar la posibilidad de restricción del acceso, así como el impacto que generaría.

El expediente aprobado en el Concejo Deliberante señala que se deben incluir algunos puntos en el informe como el impacto que generaría, de qué manera se llevaría a cabo, y pide incluir una definición sobre si la medida de restringir el acceso sería la solución para controlar los hechos delictivos.

La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Seguridad y contó con el apoyo de todos los bloques políticos.

La sociedad de fomento del barrio presentó el año pasado un pedido con la firma de la mayoría de los vecinos con el objetivo de colocar un perímetro para cerrar el barrio por razones de seguridad.

Según sostienen, los diferentes accesos que tiene el barrio, ubicado al borde la Autovía 2, facilitan el accionar delictivo por lo que los hechos de inseguridad se han incrementado. Además, el acceso al barrio se convierte en una “vía de escape” al control policial ubicado en el lugar.

En 2007 habían presentado una nota en el Concejo Deliberante pero no avanzó y a fines del año pasado volvieron a plantear el reclamo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...