La Ciudad

El municipio implementa un régimen de regularización fiscal y beneficios para sectores críticos

El plan alcanza a quienes tengan deudas en tasas, derechos, contribuciones, acciones y multas. Estará vigente desde el 14 de junio y hasta el 31 de julio.

El municipio de General Pueyrredon anunció que implementará un régimen de regularización fiscal para todos los contribuyentes e incluye una moratoria especial para los sectores más críticos afectados por la pandemia de coronavirus.

El plan impulsado por el gobierno local, a través de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), alcanza a quienes tengan deudas en tasas, derechos, contribuciones, acciones y multas, como así también de deudas devengadas en concepto de Impuesto a los Automotores Descentralizados en los vencimientos registrados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de mayo de este año.

El régimen -ante la necesidad de actualizar el sistema de cobro- estará vigente desde el 14 de junio y hasta el 31 de julio. Los contribuyentes podrán adherirse de forma online desde el sitio web de ARM o en las oficinas de la dependencia con turno previo.

En este sentido, desde la gestión a cargo del intendente Guillermo Montenegro indicaron que quienes elijan la modalidad de pago de contado, la bonificación será del 90 por ciento en los intereses devengados, por lo que no deberán abonar intereses de financiación.

Otra opción que contempla la medida es pagar en hasta 12 cuotas: los vecinos y vecinas que opten por esta modalidad, el municipio les bonificará un 70 por ciento de los intereses devengados y tendrán un interés del 1 por ciento mensual por la financiación.

En tanto que los contribuyentes que elijan pagar hasta en 24 cuotas, la bonificación de los intereses será del 50 por ciento y se les sumará un interés del 1,5 por ciento mensual por la financiación.

Por su parte, el régimen de regularización fiscal brinda un beneficio especial para los sectores considerados “críticos”, con la condición de que hayan mantenido la nómina de personal vigente al 30 de abril del año pasado.

Según enumeró el municipio, estos sectores son: transporte escolar; gimnasios, natatorios y afines; salones de fiestas; centros culturales; cines y teatros; gastronomía; hotelería y hospedaje; y agencias de turismo.

“A ellos se les bonificará el 100% de los intereses devengados y no se cobrará interés de financiación con la posibilidad de pagar hasta en 24 cuotas”, detalló la comuna.

Para obtener más información sobre el plan, los interesados pueden ingresar en el sitio web de ARM https://www.mardelplata.gob.ar/arm

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...