7 de noviembre de 2018
Comentarios

El municipio impulsa un aumento salarial del 7% a través de una ordenanza

El sindicato había rechazado la propuesta, argumentando que así el personal recibiría una aumento de 25% en un año en el cual la inflación rondaría el 47%.

La gestión del intendente Carlos Arroyo anunció hoy su intención de concederles a los trabajadores municipales una suba salarial del 7%, adicional a la del 18% que ya había sido otorgada en el transcurso de este año.

A través de un comunicado, la Municipalidad informó que la medida será impulsada mediante un proyecto de ordenanza motivado por la “imposibilidad” de llegar a un acurdo en el marco de la negociación paritaria que se encuentra en curso desde el pasado 1 de octubre.

El Ejecutivo ya hizo público el texto del proyecto, en el cual se explica que en el caso de ser aprobado por el Concejo Deliberante, el aumento del 7% “se adicionará  a la recomposición salarial ya convenida” en los “acuerdos paritarios celebrados el 17 de abril y el 24 de agosto” de este año.

Según se argumentó, de este modo el gobierno local pretende “conceder un aumento de salarios” a los municipales para evitar que la falta de acuerdo en las negociaciones con el sindicato continúen postergando la posibilidad de recomponer los haberes de los trabajadores en medio de la “situación inflacionaria que vive nuestro país”.

Ayer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, hizo público el rechazo del gremio al porcentaje de actualización propuesto por la gestión de Arroyo al plantear que con el 7% ofrecido por el Ejecutivo los haberes de los empleados de la comuna acumularán este año una suba del 25% mientras que la inflación estimada para todo 2018 ya ronda el 47%.

En su comunicado, la Municipalidad aclaró hoy que la eventual aprobación del aumento que acaba de ser propuesto no implicaría “el cierre de las negociaciones tendientes a celebrar un incremento de salarios para el corriente año 2018”.

Subir