La campaña se realiza durante febrero en polideportivos barriales. Además de completar el calendario obligatorio, quienes se vacunen podrán llevarse entradas para espectáculos infantiles.
La Municipalidad de General Pueyrredon puso en marcha una iniciativa particular: la llamó “Carnaval de vacunas”. A través del dispositivo “Salud en tu Barrio”, durante todo febrero la vacunación del Calendario Nacional se traslada a distintos polideportivos de la ciudad. Y, como incentivo adicional, quienes se acerquen podrán llevarse entradas para espectáculos infantiles.
Según informó la Comuna, hasta el momento 68 niños y niñas ya recibieron sus vacunas en este marco y se aplicaron 183 dosis para completar esquemas y calendarios.
El operativo funcionará de lunes a viernes, de 9 a 14. Del 18 al 20 estará en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (Albert Einstein 1502) y del 23 al 27 de febrero en el Polideportivo Libertad (Ituzaingó 8350).
Desde la Secretaría de Salud indicaron que se pondrá especial énfasis en las vacunas de ingreso escolar -para niños y niñas nacidos en 2021- y en las correspondientes a los 11 años -para quienes nacieron en 2015-. También podrán aplicarse dosis pendientes quienes no tengan el esquema completo.
Quienes se acerquen con su libreta de vacunación podrán solicitar una revisión y, de ser necesario, recibir en el momento las dosis faltantes.
“Las vacunas de calendario son seguras, gratuitas y obligatorias”, señaló Verónica Palmisciano, directora de Salud de la Municipalidad. “En los últimos años hemos tenido bajas en los porcentajes de vacunación de calendario, lo que nos motiva a intensificar estrategias para lograr las metas esperadas”, agregó.
“La idea es siempre evitar las oportunidades perdidas en vacunación. Para eso contamos todo el año con los 34 CAPS -entre los que se encuentra el Centro de Salud Nº1 con su horario extendido de lunes a lunes de 8 a 18- el CEMA, los dispositivos Salud en tu Barrio y en este mes en especial trabajando en esta campaña que llamamos Carnaval de Vacunas”, concluyó Palmisciano.