La Ciudad

El municipio inició tareas de restauración en la Rambla

Se comenzó con la intervención de las antiguas farolas de la Plazoleta Armada Argentina y también se trabajará en la recuperación del monumento al Almirante Brown.

La municipalidad lleva adelante tareas de restauración de las antiguas farolas que forman parte de la Plazoleta Armada Argentina -conocida también como Plazoleta Brown- ubicada entre los edificios Casino-Hotel de la Rambla, un espacio perteneciente a la Provincia de Buenos Aires.

Es a través de las tareas coordinadas por la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, en un trabajo conjunto con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), que se dio inicio a las labores que consistirán en la restauración de cada una de las 12 partes que integran las farolas de doble luminaria que se fueron cayendo o retirando ya que se encontraban en mal estado y con procesos de corrosión avanzados.

Asimismo, se lleva a cabo el estudio del anclaje adecuado mediante los equipos técnicos e ingenieros de Alumbrado Público y la reposición de partes faltantes desde los talleres de herrería del Ente.

🙌⚒ ¡Seguimos recuperando nuestros bienes culturales! Costanza y los equipos del Emvial, comenzaron la restauración de las farolas originales y del monumento al Almirante Brown en la Plazoleta Armada Argentina. pic.twitter.com/3e8XdJswLM

— Municipalidad de General Pueyrredon (@munimardelplata) September 26, 2021

En este sentido, la directora de Restauración de Monumentos Históricos del partido de General Pueyrredon, Costanza Addiechi, manifestó: “Estamos muy contentos, porque luego de obtener la autorización de la Comisión Nacional de Monumentos y también de Provincia, comenzamos a trabajar en la recuperación de un espacio representativo de la identidad cultural de Mar del Plata”.

“Sabemos que hace falta mucho para que vuelva a brillar, pero nos enorgullece iniciar estas tareas que contribuyen a ponerla en valor”, agregó.

La mejora de la Plazoleta Armada Argentina -que forma parte del conjunto urbano diseñado por el Arquitecto Alejandro Bustillo en 1938- se completará con la restauración del monumento al Almirante Brown.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...