La Ciudad

El Municipio negó las acusaciones del intendente de Villa Gesell: “Habla sin saber”

Desde la comuna desmintieron al jefe vecinal y aseguraron que "habla sin saber". También negaron que exista "circulación comunitaria" del virus.

“Es un error hacer afirmaciones de estas características sin la información correspondiente. Nos afecta muchísimo”, advirtió el secretario de Gobierno de la comuna local, Santiago Bonifatti, sobre las acusaciones matutinas del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos). Además negó la existencia de “circulación comunitaria del virus”.

El jefe comunal de la vecina localidad advirtió este martes a la mañana en conferencia de prensa que “una vecina fue 48 horas a Mar del Plata. No fue ni a un hospital ni a un centro de salud: fue a hacer algunos trámites y al regresar está contagiada“.

“A los marplatenses no nos gusta que nos acusen sin información correcta -explicó Bonifatti a LA CAPITAL-. Creo que se rigió por la información de esta supuesta persona, que vino supuestamente a Mar del Plata y que supuestamente se contagió acá. Son muchos supuestos, no lo puede afirmar con veracidad“.

Asimismo, el funcionario negó algún tipo de comunicación del intendente gesellino con las autoridades locales ni pedidos de información “sobre los nexos epidemiológicos de los focos existentes en el (hospital) Houssay, el geriátrico y la pesquera”. Y descartó la existencia de “circulación comunitaria de virus”, tal como había acusado Barrera.

Por otra parte, Bonifatti se mostró sorprendido porque “siempre hemos sido muy solidarios y hemos trabajado en conjunto con los municipios que nos rodean, como Mar Chiquita, Balcarce, General Alvarado” y con las demás localidades costeras.

“Siempre trabajamos de forma colaborativa y con intercambios a nivel regional, incluso con Necochea cuando tuvo el brote”, recordó el secretario de Gobierno local y aseguró que “nos molesta y nos hiere que se diga este tipo de cosas sin saber”.

“El intendente de Villa Gesell -añadió- habla sin saber. No nos solicitó ningún tipo de información de cómo son los nexos epidemiológios”.

-Acusación

Barrera afirmó que una habitante de su ciudad se había contagiado de Covid-19 al estar dos días en Mar del Plata. Y no dudó en afirmar que “en Mar del Plata hay circulación comunitaria del virus”.

“A Mar del Plata hay que evitar ir salvo necesidad o urgencia”, pidió el jefe comunal geselino este martes a la mañana en una conferencia de prensa. “Y los que han viajado, tienen que cumplir la cuarentena”, agregó.

Si bien la respuesta de la Municipalidad de General Pueyrredon estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, muchos se sorprendieron por la ausencia de consultas “o llamados previos antes de soltar la acusación” y consideraron que se trató de “no hacerse cargo del contagio: ¿cómo sabemos, primero, si la mujer estuvo acá. Y segundo si no entró ya infectada?”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...