CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de marzo de 2017

El municipio presentó el programa escolar sobre Violencia de Género

Se aplicará en todos los niveles de la Educación Municipal, aunque se buscará ampliarlos a los estamentos provinciales y nacionales. Además, se sumarán RCP y Educación Vial a la currícula educativa municipal.

El intendente Carlos Arroyo encabezó este martes la presentación del programa escolar sobre Violencia de Género en un acto celebrado en instalaciones del COM y del cual participaron funcionarios de Educación, Policía Local, Dirección de la Mujer y directores de establecimientos educativos.

“Desde el inicio de mi administración, uno de los temas que más me preocupó fue la Violencia de Género. Siempre me produjo un rechazo visceral. No hay nada más desagradable el ataque a una mujer indefensa, porque implica además un desequilibrio psicológico, humano y cultural gravísimo”, afirmó el jefe comunal. “El resultado final debe ser que se entienda que la mujer y el hombre son absolutamente iguales y tienen los mismos derechos”, sintetizó.

En este sentido, Arroyo aprovechó la ocasión para reiterar que, además, otros dos temas de vital importancia se involucrarán en la currícula educativa municipal: RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Educación Vial.

El titular del Ejecutivo Local explicó que “esta temática se integrará a la currícula desde el nivel inicial”. Y agregó: “habrá distintas formas de encararlo según el desarrollo intelectual y emocional de la criatura, no se puede tratar el tema de la misma manera en el jardín que en la secundaria, pero hay maneras de sugerir el respeto al otro sexo, el buen trato, el compañerismo, la solidaridad. La forma de llevar adelante un noviazgo, también en algún momento se abordará la educación sexual. Lo vamos a hacer progresivamente tratando de hacer las cosas bien, prolijas”.

“También necesitamos la intervención inmediata del sistema escolar y médico, para que estos cursos de reanimación se den en todos lados. Iremos de a poco: empezaremos por los taxistas, remiseros, colectiveros, pero también vamos a exigírselos a los chicos cuando se reciban”, afirmó y adelantó que “en Inspección General no voy a dar una habilitación más si no tienen este curso de RCP. Ese almacenero, un día, puede ir caminando por la calle y tener que socorrer a una persona que sufra un infarto y salvarle la vida”, explicó Arroyo.



Lo más visto hoy