El municipio presentó una denuncia por el acampe de organizaciones sociales
Señaló que la interrupción total del tránsito en las inmediaciones del municipio "es un delito que pone en peligro el orden social".
Los manifestantes cortaron el tránsito en las inmediaciones de la Municipalidad.
El gobierno municipal denunció este miércoles ante la Justicia el corte de tránsito y acampe que llevan adelante organizaciones sociales en avenida Luro entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen.
La administración señaló que es “un delito que pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte”, al tiempo que “vulnera la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades humanas”.
La Secretaría de Seguridad remarcó que este tipo de hecho “se encuadraría en la figura penal descripta por el artículo 194° del Código Penal, que establece que ‘el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido de tres meses a dos años de prisión'”.
Junto con esta nueva denuncia, la Municipalidad puso a disposición los videos tomados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera llevan adelante esta “medida de fuerza” por “trabajo genuino” en el marco de un “acampe nacional contra el ajuste, el hambre y la pobreza”.
Reclaman la apertura de programas sociales, el cumplimiento de los convenios de trabajo con las cooperativas y la asistencia a los comedores populares.
“También llevamos el reclamo hacia el municipio de Guillermo Montenegro, que ha dado la espalda, desde el principio de su mandato, al sector más despojado de la clase trabajadora”, indicaron en un comunicado.
Lo más visto hoy
- 1Destituyeron a juez de un tribunal de Trabajo de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La esperanza que mantiene al Gobierno, ¿Milei quería a Montenegro? y una obra que arrancó con anomalías y denuncias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cabrales presentó el primer café con sello de origen argentino « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Video: así motochorros le robaban la cadena a un hombre en pleno centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Robaron camioneta de Desarrollo Social, la usaron para llevarse el botín y la incendiaron « Diario La Capital de Mar del Plata
