El municipio realizó cambios en el trámite para acceder o renovar la licencia de conducir
Según se informó, en lo que va del año ya se entregaron más de 28.000 registros.
El municipio -a través de la Secretaría de Participación Ciudadana- ha realizado cambios en todo el procedimiento para acceder o renovar el registro de conducir.
Según se informó, las acciones apuntan a contar con un sistema cada vez más ágil y los tiempos más cortos a partir de la optimización de recursos que se implementaron. Para solicitar turno y acceder a todo lo que se necesita saber sobre el trámite, las personas interesadas deben ingresar a: mardelplata.gob.ar/movilidadurbana/licenciasdeconducir.
En la web también está el material de estudio para los exámenes de la licencia original, la del transporte de pasajeros y la del transporte de cargas que se puede consultar en línea.
Además, se encuentra lo que se debe abonar y la planilla de la declaración jurada de salud. Así que se recomienda acudir con los comprobantes pagos y con la planilla impresa para completar en ventanilla.
En caso de renovación del permiso, se puede sacar el turno 30 días antes de la fecha de vencimiento y hasta 90 días después. Cuando se trata de un cambio de domicilio el plazo también es el mismo.
En la página, a su vez, se puede elegir alguna de las sedes descentralizadas con que cuenta el municipio ubicadas en distintos puntos para abarcar todos los barrios y que los vecinos puedan optar por la más cercana: Delegación Puerto (Ayolas 3620), Delegación Batán (Avenida Centenario 136), CETAC (Moreno 4297), Colegio de Abogados (Almirante Brown 1958), Automóvil Club (Santa Fe 2285), el Distrito Descentralizado Las Palmeras (Constitución 6690) y el Distrito Descentralizado El Gaucho.
En ese sentido, el director de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernando Barbaricca, informó que -en lo que va del año- se entregaron 28.613 registros de conducir.
Recomendaciones para agilizar el trámite
El Municipio recomienda que -para que el trámite sea más ágil- una vez sacado el turno los interesados tienen que llevar impresas la Boleta CENAT, la Boleta CAPAC y la Boleta Municipal, cada uno con su correspondiente comprobante de pago. Además, deberán llevar la Declaración Jurada de Salud impresa para completar en el lugar.
Es importante saber que, si se abonan las boletas por caja en una sucursal del Banco Provincia, la acreditación del pago puede demorar hasta 72 horas. Por eso, se recomienda realizar dicho trámite con anticipación para evitar inconvenientes el día de tu turno.
Para más información y para descargar la documentación necesaria, las personas interesadas deben ingresar a www.mardelplata.gob.ar/comotramitarlicencia .
Lo más visto hoy
- 1Martin: “Los trenes de alta velocidad podrían cambiar la matriz turística de Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Provincia pidió frenar la incorporación de nuevos buques para la pesca de calamar y advirtió sobre el impacto en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Spielberg debutó en la cima de la taquilla y ‘Michael’ cerca de los 1.000 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltaron una parrilla a punta de pistola y uno de los delincuentes cayó tras una persecución « Diario La Capital de Mar del Plata
