La Ciudad

El municipio rechazó el pago de vacaciones a otros ex funcionarios

El intendente ratificó su postura y volvió a rechazar el pedido como ya lo había hecho con el ex intendente Carlos Arroyo.

La municipalidad de Mar del Plata continuó con el rechazo al pago de vacaciones no gozadas de funcionarios de la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Mediante un decreto firmado en las últimas horas, el Ejecutivo rechazó el pago de vacaciones no gozadas a varios integrantes del gabinete entre los que sobresalen el ex secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el ex secretario legal y técnico, Gustavo Gil de Muro la ex secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz (Desarrollo Social).

De esta manera, el municipio reafirmó su postura, como lo había adelantado el intendente, luego de tomar la misma decisión con Arroyo y el ex titular del Emsur Eduardo Leitao.

En esta oportunidad, la medida alcanza además de a Vicente, Gil de Muro y Leniz, a los funcionarios Jorge Alí, Susana Rivera y Cristian Tait.

El decreto lleva firma del secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y del concejal Nicolás Lauría, quien reemplazó al intendente en su licencia por el fallecimiento de su padre.

Montenegro se había expresado sobre el pedido judicial y consideró que “las vacaciones son dentro del derecho laboral”. “No tienen que ver con una función política. Uno sabe cuándo empieza y cuándo termina su función. Son cuatro años y es lo que la gente lo eligió para cubrir un cargo”, afirmó.

Y agregó que al “margen de lo jurídico, las vacaciones uno se las tiene que tomar y sino se las toma, no las puede acumular para que luego vecinos de la ciudad le paguen cuatro o cinco sueldos más”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...