La Ciudad

El municipio recibió nueve máquinas viales incautadas a la empresa de Lázaro Báez

La comuna recibió en calidad de préstamo tres equipos completos (consistente en cargadoras frontales, moto niveladoras, retroexcavadora con oruga y camión cargador) para trabajos en los barrios.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo de Lucas Logaldo, mediante el cual el Municipio recibe en préstamo un total de nueve máquinas viales, algunas de ellas incautadas por hechos de corrupción a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez.

Se trata de cargadoras frontales, moto niveladoras, retroexcavadora con oruga y camiones. “Estamos muy contentos por este paso“, dijo Arroyo. “Venimos trabajando desde hace tiempo en este tema. El ingeniero Simoni y todo su equipo han dedicado mucho tiempo para poder, hoy, cristalizar este convenio y volcar todo este recurso a los barrios”, agregó el jefe comunal.

La totalidad de las máquinas en cuestión estarán en dependencias del Emvial entre el 2 y 3 de enero próximo, al igual que el personal de Vialidad Nacional que tendrá a su cargo su operatividad.

El funcionario nacional, Lucas Logaldo precisó que “este convenio consiste en el préstamo de maquinas con operarios de Vialidad Nacional, algunas fueron recuperadas de la corrupción del Grupo Austral de Lázaro Báez. Venimos hablando con el Intendente, también con Pablo Simoni y Mariano Bowden por estos trabajos necesarios para Mar del Plata, sobre todo en los barrios de la periferia”. En cuanto a la utilidad de estas máquinas, el funcionario nacional remarcó que “sirven para el mantenimiento de calles con granza”.

Por su parte, Pablo Simoni, titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), informó que “concretamente, estas máquinas las usaremos en el área de Conservación Urbana y Caminos Rurales. Nos va a permitir atacar tres zonas: norte –cercanías de Parque Camet-; barrios San Martín y Juramento; y la zona sur –Playa Serena, San Patricio-. Ya tenemos consensuado los materiales pétreos (granza) así como el acopio de combustible correspondiente para las máquinas. El personal de Vialidad municipal dirigirá la obra no así la conducción de las máquinas que será con operarios de Vialidad nacional. Esta dirección será así ya que el personal municipal conoce cada particularidad de los barrios, en algunos hay que llevar el agua, sanear o funcionan con reservorio y hay que darle caída respectiva”.

“También contamos con un carretón que nos facilitará el traslado de una retro oruga, más que importante para Mar del Plata ya que el Ente tiene una sola y se encuentra a disposición pero en la cava que tiene el EMVIAL. Esto nos permite un frente más de trabajo. Estamos más que contentos con este convenio”, finalizó Simoni quien en la firma del convenio estuvo acompañado por el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden y el titular de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...