El municipio recuperó piezas con valor patrimonial
Serán parte de la ornamentación de una plazoleta.
El municipio recuperó la tenencia de las bases ornamentales del antiguo alumbrado público tras una investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal.
Estas bases serán parte de la ornamentación de una plazoleta próxima a ser creada y declarada dentro del Programa de Recuperación Patrimonial de la ciudad.
Además, se informó que serán restauradas desde la Dirección de Restauración de Monumentos del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo de Costanza Addiechi.
Junto a otras, fueron halladas en el marco del allanamiento derivado del robo de la escultura “Sirena”, obra perteneciente al patrimonio histórico municipal, sucedido en mayo del año pasado y que fue hallada en la misma estancia ubicada en ruta 2. Tras un operativo encabezado por la DDI y la Secretaría de Seguridad, se recuperó esta escultura para ser emplazada en la fuente original de la plaza San Martín.
Asimismo, dentro del procedimiento del año pasado, en la misma propiedad se identificaron otras 35 piezas, algunas pertenecientes al espacio público y otras de gran valor histórico patrimonial, que también fueron restituidas al municipio.
Lo más visto hoy
- 1Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
