La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de abril de 2020

El Municipio refuerza controles en los ingresos a la ciudad y deriva repatriados a hoteles

Se controlan vehículos con personas repatriadas quienes son derivadas a hoteles cedidos de forma gratuita al Municipio. Participan Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía Local, Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), agentes de Tránsito, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En el marco de la Emergencia Sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad intensificó los controles vehiculares en los ingresos a la ciudad y derivó a hoteles a aquellos marplatenses que habían viajado al exterior. Los residentes de la ciudad que habían quedado varados en otras localidades del país también deberán realizarse un chequeo médico.

Las acciones tienen lugar en la Ruta 2 a la altura de “El Sosiego”, en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el km 12 de la Ruta 88, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de “Antártida Argentina y calle Chuyantuya, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita, y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte. En los puntos, participan de los operativos Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía Local, Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), agentes de Tránsito, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En uno de los retenes ubicado sobre la Autovía 2, en la zona de El Sosiego, se interceptaron -hasta el momento- 160 vehículos y todos presentaron el permiso de circulación. Además, según informaron fuentes policiales, se detuvieron dos ómnibus de larga distancia con 10 pasajeros cada uno con residencia en Mar del Plata. En ambos casos contaban con la autorización correspondiente para regresar a sus casas.

En tanto, fue interceptada una combi con 8 pasajeros con permiso para trabajar en el Puerto local. El vehículo venía de Corrientes Capital.

Los controles se enmarcan en los recientes decretos firmados por el intendente Guillermo Montenegro que dispuso que aquellas personas que ingresen al Partido de General Pueyrredon procedentes del exterior del país serán alojadas en hoteles cedidos de forma gratuita a la Municipalidad.

En tanto, en el caso de personas que quedaron varadas en otras localidades del país, y que hasta el martes podrán regresar a a sus lugares de origen a partir de lo dispuesto por el gobierno nacional, el intendente decretó que podrán hacerlo luego de una evaluación clínica por parte del SAME, que definirá si pueden volver a sus hogares o deberán también cumplir el aislamiento en dichos hoteles.

CONTROLES

En tanto, el último decreto refiere a la suspensión del ingreso de aquellas personas que tengan por objeto prestar servicios personales en el ámbito del Partido General Pueyrredon. En los casos que se requiera de personas para brindar un servicio específico se deberá solicitar autorización a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

Además, en el mismo decreto se establece que tienen permitido ingresar trabajadores domiciliados en Mar del Plata que trabajen a menos de 50 km así como personas que trabajen en la ciudad con domicilio a menos de 50 km.

También podrán hacerlo transportistas autorizados en virtud de las excepciones legales vigentes, con el respectivo permiso así como personas no domiciliadas en Mar del Plata de más de 50 km, en estos casos, todos sin excepción, deberán exhibir la autorización emitida por la Secretaria de Desarrollo Productivo.