La Ciudad

El municipio reparó más de 800 baches con el nuevo sistema

Se puso en marcha el plan Bacheo Express, para el cual se destinan cinco unidades de trabajo con material asfáltico en frío en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), presentó los primeros resultados de la implementación del Bacheo Express, para el cual se destinan cinco unidades de trabajo con material asfáltico en frío en distintos puntos de la ciudad. En sus primeras dos semanas, se repararon 852 baches en más de 280 cuadras y se utilizaron más de 150 toneladas de material.

El equipo de inspección de Vialidad llevó adelante el relevamiento y control de los trabajos realizados por las unidades de bacheo, lo que permite conocer su impacto en tiempo real. También se verifica la finalización de las tareas, ya que factores como el clima, el estado del suelo y la profundidad del bache pueden presentar dificultades que exijan una segunda pasada.

En este sentido, detallaron que este sistema permite abordar de manera ágil pequeños baches que, si bien son de menor tamaño, generan complicaciones en la circulación diaria y afectan la seguridad vial.

La modalidad seleccionada es el “peinado” de las calles para ir ampliando el campo de cobertura. En ese marco, esta semana se repasaron los sectores de: Primera Junta, Laprida, Güemes y San Juan; Alvear, Tucumán, Colón y Rodríguez Peña; Juan B. Justo (desde Independencia hasta De los Trabajadores) y las calles Salta, Jujuy y España (desde Rodríguez Peña hasta Colón).

Además, continúan en paralelo las obras tradicionales de bacheo de hormigón, cordón cuneta y el mantenimiento de calles de granza en distintos barrios.

Por último, desde el EMVIAL señalaron que las zonas de intervención se irán ampliando progresivamente a medida que avancen los trabajos, con el objetivo de llegar a más sectores y dar respuesta a las necesidades cotidianas de los vecinos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...