La Ciudad

El municipio repudió los hechos de vandalismo: “Existen otras vías y modos para realizar manifestaciones”

A través del Ente Municipal de Turismo, la comuna rechazó la violenta protesta en Perla Norte. "Cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático", remarcaron.

El municipio de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo (Emtur), manifestó su repudio por los hechos de vandalismo ocurridos este domingo a la tarde en el balneario Perla Norte en el marco de una violenta protesta por mayor espacio de playa pública que terminó con daños en el lugar.

Tras los disturbios registrados en el balneario ubicado en el barrio de La Perla, la comuna rechazó “los hechos de violencia y vandalismo” y consideró que “cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático”.

“Creemos que existen otras vías y modos para realizar manifestaciones, por eso repudiamos de plano estas acciones violentas”, manifestó el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, en un comunicado.

Asimismo, señaló que “este fue un año muy difícil” por lo que consideró “fundamental que todos los marplatenses estemos unidos para cuidar el trabajo local“. “Las manifestaciones y reclamos son válidos siempre y cuando no se elijan formas violentas para darlos a conocer”, agregó el funcionario.

Directivos del Emtur se hicieron presente en el lugar y se pusieron a disposición al igual que personal de la Secretaría de Seguridad municipal. En declaraciones a la prensa, Jorge Riccillo, el propietario del balneario afectado, contó que luego de los incidentes recibió los llamados del intendente Guillermo Montenegro y del flamante secretario de Seguridad, Horacio García, quienes se pusieron a disposición suya y se solidarizaron por los hechos sufridos. “Esto que nos hicieron es una picardía. Nos golpea y nos hace retroceder un metro a 10 días de abrir, pero vamos a abrir igual y dar el servicio como siempre”, expresó el empresario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...