El Museo MAR abre su pantalla de cine para el nivel inicial
En mayo, arranca un ciclo de cortometrajes para las infancias. Es gratuito.
Desde el mes de mayo el Museo MAR ofrecerá un espacio de cine destinado a los alumnos del nivel inicial. Se trata de “Pantalla 1000 colores para escuelas”, un programa de animación infantil con el objetivo de despertar el gusto por el material audiovisual como un hecho comunicacional compartido; como una experiencia colectiva. Las proyecciones forman parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Los cortometrajes que componen la selección escapan a la estandarización estética y a las clásicas miradas del cine infantil. “Pretendemos explorar universos creativos que propicien instancias de trabajo y reflexión para desarrollar posteriormente en el aula. La duración es de 45 minutos y la curaduría artística audiovisual está a cargo de Verónica Paz”, informaron desde el mismo museo.
La actividad, con acceso gratis, está programada todos los martes a las 10 y 14 donde las instituciones deben reservar previamente a través del siguiente formulario (https://docs.google.com/forms/d/1wnxVA3YtkF7aRN7F4vJSH7Q_9l-PhIwiJxhQQqdqjvE/edit)
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La máxima rozó los 34° este domingo y el buen clima continuará « Diario La Capital de Mar del Plata
