El músico de jazz Lucio Balduini, ganador del Gardel, desembarca en el Museo MAR
Presentará su nuevo disco, "En el Fondo del Mar".
Lucio Balduini.
Una nueva fecha del ciclo Mar del Plata Jazz se realizará este sábado a las 19 en el Museo MAR. En esta ocasión se presentará el prestigioso guitarrista Lucio Balduini acompañado por Luciano Monte en batería y Nicolas Pasetti en contrabajo en formato trío.
Lucio Balduini es ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz por su trabajo “El Bosque Brillante”, presentará su nuevo disco, “En el Fondo del Mar”.
En este nuevo proyecto que vuelve al formato trío, el músico y compositor se aventura en un viaje climático y espiritual, atravesando diferentes atmósferas y evocando diversos paisajes sonoros; a veces cercanos a la canción y otras en sintonía con galaxias lejanas.
Balduini es un guitarrista ecléctico y versátil que ha integrado algunas de las más innovadoras y energéticas agrupaciones del jazz argentino.
Editó cuatro discos solistas: Lucecita (buri 2007) Viento Divino (Club del disco 2012) El bosque brillante (Club del disco 2017), Para ir (2021). El bosque brillante “recibió el premio Gardel a Mejor álbum de Jazz, y fue seleccionado como Álbum del año en la encuesta anual de El Intruso, realizada a periodistas argentinos.
Desde su llegada a Buenos Aires participó en proyectos y grabaciones junto a algunos de los músicos más destacados de nuestro país, entre ellos: Liliana Herrero, Mono Fontana, Pipi Piazzolla, Escalandrum, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Enrique Norris, Ernesto Snajer, Mariana Baraj, Fer Isella, Nico Sorin, Lucio Mantel, sólo por nombrar a algunos de ellos.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Variedad de propuestas para cenar afuera en Año Nuevo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Según el Conicet, los barrios del oeste de Mar del Plata tienen los peores índices de calidad de vida « Diario La Capital de Mar del Plata
