CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 29 de marzo de 2016

El nene desnutrido que conmovió al mundo tiene una nueva vida

La imagen de este nene de dos años desnutrido tomando agua de una botella dio la vuelta al mundo hace unos meses. Hoy se encuentra recuperándose y creciendo sanamente.

 

Hace unos meses la conmovedora imagen de un niño africano de dos años desnutrido tomando agua de una botella junto a una mujer, dio la vuelta al mundo. Luego “Hope” fue rescatado y hoy se encuentra recuperándose.
La danesa Anja Ringgren Loven, fundadora de la ONG African Children´s Aid Education and Development Foundation, encontró al pequeño “Hope” en un estado de total desnutrición a principios de este año.
El niño nigeriano podría haberse sumado a la lista de niños muertos por la desnutrición en el país africano, pero Loven apareció en su vida y lo rescató llevándolo a un hospital.
La ONG pidió ayuda para Hope y dos días después del pedido recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo.
“Con todo este dinero, además de dar a “Hope” el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura”, señaló Loven.
Hope fue abandonado por sus padres, como muchos otros niño africanos, por creer que era un “niño brujo”.
“Miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África”, publicó Loven en el Facebook de su ONG.
Hoy el niño rescatado luce fuerte y sonriente, luego de haber pasado por cosas muy duras con tan solo dos años de edad.

Hote3

 

 

Hope2