El nuevo Peñarol va tomando forma con buenas confirmaciones
Vuelve Sebastián Vega y sigue Luciano Guerra. Interesan Franco Giorgetti, Andrés Jaime y podría renova Agustín Pérez Tapia.
El alero Sebastián Vega volverá a jugar en Peñarol, donde ya ganó cuatro títulos.
Mientras la fiebre por el Mundial de fútbol parece acaparar toda la atención, el resto de los deportes también tiene cosas que decir. En el básquetbol de Liga Nacional, por ejemplo, se está jugando la serie final entre Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Y en Mar del Plata, el nuevo Peñarol que será conducido por Leandro Ramella comienza a delinear el plantel para la temporada 2026/27.
El “milrayitas” tenía con contrato la pivote Iván Basualdo y también a Ignacio Bednarek, quien será el “5” suplente. Y se descuenta que habrá un nuevo “último baile” de Al Thornton.
La idea era conservar a uno o a los dos bases de la última temporada. Y como Facundo Vázquez jugará en Atenas de Córdoba, Peñarol aceleró para renovar con Luciano Guerra, negociaciones que se confirmaron este jueves.
La otra noticia 100% segura es el regreso del alero Sebastián Vega, quien jugó dos temporadas en el club de Garay y Santiago del Estero (2008/09 y 2009/10), período en el que ganó un título de Liga Nacional, un Torneo Súper 8, una Liga de las Américas y una Interligas.
Nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, Vega tiene 37 años y mide 2,00 metros.
Vega, con una trayectoria de 20 años en el profesionalismo, también suma títulos de Liga Nacional con Quimsa y Boca Juniors (2), en donde jugó las últimas tres temporadas, incluyendo acaso su trofeo más importante: el campeonato en la Liga de Campeones de América.
En el puesto del alero, Peñarol también contará con el U23 Nicolás Chiaraviglio, quien se asentó en la rotación en esta temporada en la cual participó en 33 partidos.
Con respecto a Guerra, el cordobés, de 28 años y 1,85 metros, viene de una excelente temporada, en la cual jugó 39 partidos, con promedios de 13,7 puntos (48% en dobles, 37% en triples y 81% en libres), 3,8 rebotes y 3,1 asistencias. Fue el mejor anotador de Peñarol.
Por otro lado, hay muy buenas perspectivas de poder “repatriar” al chaqueño Franco Giorgetti, quien jugó siete temporadas en Peñarol, desde 2010/11 hasta 2016/17. También actuó en las últimas dos campañas en Boca Juniors.
Para el segundo base hay interés por Andrés Jaime (lo dirigió Ramella en Regatas Corrientes). Como escolta podría continuar Agustín Pérez Tapia y también hubo sondeos con Martín “Loku” Cuello -otro que no seguirá en Boca- y con Valentín Bettiga, aunque el nacido en Coronel Pringles renovó con Ferro Carril Oeste y no podrá ser.
Por último, después de cinco temporadas en las que no logró hacerse un lugar importante en la rotación, no continuará en el club el escolta Facundo Tolosa.
