La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2019

El obispo juntó a dirigentes políticos y sociales en una “jornada de reflexión”

Se desarrolla en Casa de Ejercicios Espirituales San Francisco, que el obispado tiene en el Bosque Peralta Ramos.

Aspirantes a la intendencia, concejales, legisladores y dirigentes gremiales y sociales acudieron este sábado a una jornada de reflexión convocada por el obispo Gabriel Mestre.

El encuentro se desarrolló bajo el lema “Escuchar y comprender a nuestro pueblo” en la Casa de Ejercicios Espirituales San Francisco y Santa Clara de Asís del Obispado de Mar del Plata, ubicada en el Bosque Peralta Ramos.

En el inicio de la jornada hubo una foto de familia. Entre los que buscan convertirse este año en intendente aparecen los oficialistas Guillermo Montenegro, Maximiliano Abad y Vilma Baragiola; Fernanda Raverta, de Unidad Ciudadana, y el ex intendente Gustavo Pulti, de Acción Marplatense.

El intendente Carlos Arroyo no fue pero mandó representantes: el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y su par de Desarrollo Social, Patricia Leniz. También participó Emiliano Giri, candidato a presidir Obras Sanitarias.

De los concejales dijeron presente Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Balut Tarifa Arenas y Marina Santoro, de Unidad Ciudadana; Mario Rodríguez y Cristina Coria, de la UCR, y Marcelo Fernández, de Acción Marplatense.

También asistieron el diputado justicialista Rodolfo Iriart, y el senador Lucas Fiorini, de Cambiemos, así como el secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti; el defensor del pueblo Fernando Rizzi, el dirigente de izquierda Matías Maciel y el gremialista de la CTA Facundo Villalba.