CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de mayo de 2021

El obispo Mestre pidió para que haya “tierra, techo y trabajo”

El obispo celebró la misa por el "Día del Trabajador" en la parroquia de San Cayetano.

El obispo Gabriel Mestre, el 1 de mayo, en la misa por el "Dia del Trabajador" (foto archivo).

 
El obispo diocesano Gabriel Mestre celebró hoy la misa en homenaje al “Día del Trabajador” y después de saludar a “los trabajadores y trabajadoras” pidió que los distintos sectores trabajen en conjunto para que “se haga realidad esto de las tres T que pide el papa Francisco: tierra, techo y trabajo”.

En el oficio religioso que se desarrolló en el santuario de San Cayetano, el obispo les deseó “un muy feliz día del trabajador a todos los que, en este tiempo complejo que transitamos, tienen posibilidad de tener trabajo”. Y además pidió “rezar para los que no tienen como siempre y en particular para que sea bien remunerado el trabajo de las personas”.

Asimismo, reclamó “responder al papa Francisco cuando habla de la cultura del encuentro y del diálogo” y se esperanzó con que “todos los sectores políticos partidarios, sociales, gubernamentales y no gubernamentales, desde el ámbito de las iglesias y confesiones podamos aportar para que sea una realidad esto que el Papa dice de las tres T: tierra, techo y trabajo”.

A su entender, el concepto papal “sintetiza todo lo que necesita una familia para poder llevar su vida adelante, que esto pueda ser realmente una realidad”.

 

Misa T 06

Finalmente, Mestre deseó un “muy feliz día para los trabajadores y trabajadoras, y en particular para los esenciales que en este tiempo de pandemia han estado en primera linea, como los médicos, el personal de salud y de seguridad y de los medios. Agradecerles y pedir una bendición especial para ellos”.

De la misa también participaron, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, el secretario general de la CGT local, Miguel Gugliemotti; el jefe de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de Mar del Plata, Daniel Di Bártolo; el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid, y varios sacerdotes.