La Ciudad

El obispo visitó el Centro de Formación de la UOCRA y destacó la elaboración de ladrillos “encastrables”

Los jóvenes profesionales son capacitados para la creación de bloques que no precisan mezcla ni revoque, y son considerablemente más baratos.

El obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre visitó esta semana el Centro de Formación Profesional Nº 407, que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tiene en la avenida Luro 8851.

El religioso fue recibido por el director de la escuela Mauricio Lacuadra y por el secretario general de la UOCRA Mar del Plata César Trujillo, quienes guiaron el recorrido por las instalaciones donde Mestre pudo conversar con los docentes y alumnos de los cursos de albañilería, gas, electricidad e interpretación de planos.

Desde el gremio aseguraron que el obispo se mostró muy interesado por el proyecto de viviendas sociales que lleva adelante la ong “¡Hijo la Construí Yo!”  al conocer la casa que, con este sistema, hace 5 años que está construida y habitada por el casero del centro de estudios.

La particularidad de esta técnica, que también la realiza la organización “Primero de Mayo”, consiste en la elaboración de bloques “encastrables”, sin mezcla ni revoque y a muy bajo costo. “Cada ladrillo vale aproximadamente un 20% del ladrillo común”, señalaron desde la organización.

Del encuentro también participaron Beatriz Guadagnino y Oscar Lorente, miembros de la ong “ Fortaleciendo Futuros” y el ingeniero José María Conte, autor del proyecto “Hijo La Construí Yo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...