14 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

El oficialismo aclaró que fue un “bacheo integral” y no una repavimentación la obra de acceso a San Agustín

Cambiemos se defendió ante las críticas de la oposición. El edil Spinelli resaltó que la obra no la hicieron gobernadores peronistas.

Cambiemos acompañó el pedido de informe.

BALCARCE (Corresponsal)- Se generó un fuerte debate sobre el estado que presenta el acceso a San Agustín y si hubo no “desidia” por parte de la empresa que realizó la obra de recomposición del asfalto. Se trata de un tramo de casi 7 kilómetros entre la localidad y la ruta provincial 55.

Fue durante la undécima sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante. El concejal de Cumplir, José Luis Pérez, presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo, remita a Vialidad Provincial, zona Mar del Plata, un pedido urgente del pliego de bases y condiciones, para la realización de la obra de repavimentación del acceso a San Agustín.

La iniciativa -que fue aprobada por unanimidad busca analizar si se cumplió con lo estipulado en el llamado a licitación y si el Ejecutivo realizó algún tipo de control o inspección visual a través del área correspondiente, mientras se realizaba la obra y también durante la reparación recientemente finalizada.

En este sentido, fue el concejal de Cambiemos, Leandro Spinelli, quien brindó una aclaración respecto a lo que constaría en el pliego de bases y condiciones de la obra. En su presentación resaltó que se trataba de un “bacheo integral” y no de una “repavimentación”, lo cual hubiera requerido de un gasto más grande en cuanto a presupuesto.

Es por ello que brindó montos de lo que fue la repavimentación del tramo de 15 kilómetros de la ruta 29 que oportunamente fue visitada por la gobernadora María Eugenia Vidal comparados con los que fue la obra de San Agustín.

En ese aspecto, comentó que “una cosa es lo que se hizo en la ruta 29 donde se hizo nuevo el asfalto y otra es la realización de este bacheo integral en el acceso a San Agustín”.

Y precisó que “el trabajo significó una nivelación y recomposición de una capa de asfalto en las zonas más perjudicadas”.

Por último, el concejal también hizo mención que esta obra es la misma que “anteriores gobernadores como Solá y Scioli anunciaron tantas veces y nunca la hicieron. Esta gestión se comprometió y le dio esta solución a los vecinos del Partido”.

Subir