El oficialismo avanzó con el proyecto de reforma de las jubilaciones especiales
El oficialismo avanzó esta noche en el Senado con la firma del dictamen para el proyecto de reforma del régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos, que quedó en condiciones de ser votado y convertido en ley.
Tras una reunión plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, los senadores del Frente de Todos firmaron un dictamen de mayoría, mientras que Juntos por el Cambio presentó uno propio, ante la negativa del oficialismo de aceptar cambios en el proyecto.
A la reunión asistió el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien rechazó que el proyecto del Gobierno “tenga alguna vocación de expulsar jueces” y, tras calificarlo como “prudente”, dijo que si hay un “éxodo” de jueces es por un “exceso de sensibilidad”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, criticó el proyecto y señaló: “Lo que se está haciendo con una alteración de este régimen especial es que aquel que se siente con capacidad de generar una buena remuneración en otros sectores, se siente expulsado del Poder Judicial”.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
